¡No temáis profesores! Llega Symbaloo

Hace poco descubrí el potencial de Symbaloo como herramienta educativa, tanto por su utilidad para guardar nuestros marcadores como por su estética visual e intuitiva. En este post veremos como aplicarlo en el aula y especialemente enfocado a la enseñanza del español como lengua extranjera.

Como profesores podemos utilizarla para guardar en la nube todos nuestros recursos y enlaces en un mismo lugar, de forma que podamos acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Tendremos los recursos ordenados según nuestra programación anual, por unidades didácticas o proyectos de trabajo y nos ahorraremos un valioso tiempo una vez en el aula. Cada categoría que se crea recibe el nombre de webmix (un escritorio con iconos). He aquí un ejemplo de webmix sobre los recursos ELE en niveles A1-A2.

Recursos para profesores de español: A1-A2
Recursos ELE: A1-A2

0tra de las cosas buenas de Symbaloo es que podemos elegir hacer público o no los webmix que hagamos, y del mismo modo podemos acceder a los webmix que otros docentes han creado. Como se puede ver es una herramienta aplicable a cualquier etapa educativa y está en sintonía con la tendencia a alojar cada vez más nuestro contenido en la nube.

Pizarra imitando al programa symbaloo
Profesores y alumnos= Symbaloo